Terapia

El trabajo terapéutico en sesión individual o grupal se basa en  técnicas de counseling (consejería)  y psicoterapia para iniciar un recorrido profundo de análisis, concientización y transformación. Podemos además incursionar en la conexión cuerpo-mente a través de la aplicación de  principios de la yoga terapia con el fin de desarrollar un estado de auto-observación continuo y mantener un equilibrio armónico con las emociones según la identificación interior.

La Yoga Terapia es un arte milenario cuyo objetivo es permitir que la persona viva en armonía con la naturaleza y su centro interior. Cada una de las herramientas utilizadas (posturas, respiración, relajación, concentración, meditación, sonido y silencio) encaminan a la persona a obtener un mejor entendimiento de su situación actual y a conseguir respuestas que resuenan con sinceridad desde su corazón y no desde su ego o mente.  No es necesario que tener experiencia en yoga para practicarla durante la sesión individual.

Ambos ámbitos, tanto el de la psicoterapia como el de la yoga terapia, se pueden implementar en casos psicológicos emocionales y en casos relacionados con estrés crónico:

• Desórdenes de ansiedad
  • Depresión
  • Desórdenes alimenticios
  • Abuso de substancias
  • Problemas de memoria y concentración.
  • Hipertensión
  • Enfermedades del corazón
  • Dolor de espalda
  • Artritis
  • Obesidad
  • Desórdenes del ciclo menstrual
  • Desórdenes gastrointestinales

Terapia Floral

Las Esencias Florales del Doctor Bach son la alternativa del psicólogo y yoga terapeuta que evita la prescripción de fármacos, para así guiar de manera natural el cuidado preventivo y curativo de la salud física, emocional y espiritual.

La Terapia Floral ayuda en estados internos que perturban a los seres humanos trabajando en el equilibrio de emociones y estados mentales tales como la ira, el sufrimiento, duelos, ansiedad, miedo,  inseguridad,  intolerancia, irritabilidad, falta de esperanza, falta de estima, etc.

Gracias a la aplicación de éste método podemos incursionar en la premisa de que la espiritualidad desempeña un papel predominante en la curación de la enfermedad sea física o emocional.

Atención y contactos

Se atiende a diferentes edades y grupos: niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, counseling de familia y pareja, orientación vocacional.

La sesión de terapia individual dura 90 minutos.

Clases regulares abiertas en AmaTspa a partir del mes de Enero 2014

Info al 3238684-3237245 o info@lapsicologiadelyoga.com